Francisco Guerrero
logo
logo
Londres - Reino Unido
Sign



Francisco Guerrero (1951-1997)
Compositor


DE ÉL APRENDÍ A PENSAR LA MÚSICA Y A COMPRENDER LAS CONSTRUCCIONES DE LA NATURALEZA BAJO UNA NUEVA MIRADA

atrásactualizar!mapa
Francisco Guerrero se consolidó como una de las más poderosas personalidades en el mundo de la Composición Musical de la España y Europa de su tiempo.

Dotado de un extraordinario talento musical se acercó a la ciencia para obtener herramientas con que dar forma a su creación sirviéndose sobre todo de conceptos relacionados con las matemáticas, la física y las nuevas tecnologías.
La utilización de estas herramientas __combinatoria, topología y fractales__ se refleja en los distintos períodos abarcados por su obra en la que persigue una visión: la del TODO en la PARTE.
Bajo mi punto de vista, abre las puertas a una nueva forma de pensar la música propia del Siglo XXI.

En 1982 conoce al ingeniero Miguel Ángel Guillén y comienza entre ellos una relación profesional y de amistad de vital importancia para su música; juntos desarrollan el software que en adelante utilizarían tanto él como sus discípulos.
En 1987 funda Rigel.

Francisco Guerrero




R I G E L


Rigel, Centro de Investigación de Músicas Complejas, nace aunando compositores y profesionales de otras disciplinas interesados en el fenómeno de la complejidad.
Hoy en día Rigel engloba a compositores discípulos de Guerrero unidos exclusivamente por compartir una misma línea de pensamiento, independientemente de los resultados estéticos y sonoros que sus creaciones produzcan.

R I G E L
Miguel Ángel GuillénMiguel Ángel Guillén
[Ingeniero]

Alberto PosadasAlberto Posadas
[Compositor & Profesor]

Alfonso CasanovaAlfonso Casanova
[Compositor & Profesor]

Canco LópezCanco López
[Compositor, Instrumentista & Director]

PhotoMiguel Villanueva
[Compositor, Instrumentista & Director]

Marcel GarbiMarcel Garbi



COPYRIGHT 2001© Marcel Garbi - CONTACTO

top
endline